A pesar del incremento del IVA, los colombianos continúan prefiriendo los equipos de gama alta

  • Recientemente Samsung presentó los Galaxy S8 y S8+ en el país.
  • La etapa de preventa registró un incremento de 165%, con respecto a los resultados del Galaxy S7.

135

Aunque 2017 se proyectaba como un año difícil para las empresas de tecnología, en especial para las de Smartphones, debido al incremento de 3 puntos del IVA en equipos de alta gama, el panorama durante el primer trimestre del año evidenció lo contrario.

“A pesar de que las condiciones económicas del país muestran un panorama inestable con repercusiones importantes en el sector de las telecomunicaciones, la innovación de nuestros equipos ha sido valorada por los usuarios colombianos. En el primer trimestre del año tuvimos un crecimiento total en unidades vendidas de dispositivos móviles de 28% respecto al año anterior”, asegura Patricia Velásquez Martínez, directora de la unidad de Móviles de Samsung Colombia.

Y es que la telefonía móvil ha dejado de ser un lujo para convertirse en una importante herramienta de trabajo y educación para todos. No en vano, al término del cuarto trimestre de 2016, el número de abonados en servicio de telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 58.684.924 y un índice de penetración de 120,4%, de acuerdo con cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, publicadas el pasado 31 de marzo de 2017.

El mercado de Smartphones de alta gama presentó durante el primer trimestre de 2017 un decrecimiento en Colombia aproximadamente de 25% con relación al mismo periodo de 2016. Sin embargo, un panorama alentador es el que experimenta Samsung, pues en los primeros 10 días de preventa de los Galaxy S8 y S8+ alcanzó una cifra récord.

“Con respecto a la preventa del S7, logramos un crecimiento de 165%, que corresponde a 2,6 veces más que el modelo anterior y con un 30% de participación en canales digitales, lo que evidencia que los usuarios requieren con mayor frecuencia de dispositivos que les generen un valor agregado para su vida laboral y diaria, y reconocen en Samsung un diferencial”, agrega Patricia Velásquez.

“Hay que resaltar que el buen resultado en esta etapa de preventa proviene del compromiso que nuestros canales de venta autorizados, Tiendas de Experiencia Samsung, operadores móviles y grandes superficies han ofrecido mediante diferentes beneficios y sus medios de pago. Por ejemplo, la financiación a través de tarjeta de crédito se encuentra en cerca de 79% y el plazo entre 12 y 18 meses tiene el porcentaje más alto de preferencia en el consumidor en su decisión de compra”, puntualiza la directora de Móviles de Samsung Colombia.

Portafolio para todos

Los resultados positivos de Samsung Colombia en el primer trimestre obedecen a que la compañía, líder en innovación, cuenta con un robusto portafolio de Smartphones para todos los gustos y necesidades, y en todos los segmentos de precio.

“A comienzo de año lanzamos la actualización de nuestra línea J y Serie A, las cuales han sido bien recibidas por los colombianos debido a que cuentan con características diferenciadoras, tales como mejores opciones de seguridad, evolución en las cámaras, diseño y materiales que, a su vez, generan una mayor resistencia”, destaca Patricia Velásquez.

Galaxy S8 y S8+, líder global

Para ofrecer un valor agregado al mercado, Samsung superó las barreras de lo creado y presentó dos innovadores equipos, los Galaxy S8 y S8+. La pantalla infinita, el diseño ergonómico, la inclusión de características de seguridad biométricas, el asistente virtual Bixby, entre otras características, posicionan a estos dispositivos como líderes en el mercado.

“Los Galaxy S8 y S8+ son dispositivos innovadores, con características únicas, que sabíamos que los colombianos iban a amar. Las ventas sobrepasaron nuestras expectativas”, comenta Patricia Velásquez.

A su vez, el diseño de los nuevos equipos, disponibles en dos versiones S8 de 5.8” y S8+ de 6.2”, fueron de los aspectos que más gustaron a los colombianos. El 63% de los equipos vendidos en la preventa fueron S8+, lo cual sigue la tendencia de mercados internacionales.

De los tres colores con los que actualmente se están comercializando el S8 y S8+ en Colombia: Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver, el que tuvo una mayor preferencia fue el Midnight Black con 41%, seguido del Orchid Grey con 35%.

La buena aceptación del dispositivo insignia de Samsung no solo ha sido en Colombia; en México se terminó el stock en solo cinco días y en Chile se triplicó el volumen de ventas obtenido por su antecesor.

“América Latina es un mercado muy importante para Samsung. Por eso, tenemos el compromiso de estudiar continuamente las necesidades y características de los consumidores en esa región, respondiendo con innovaciones capaces de mejorar sus vidas”, explica Mario Laffitte, vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung América Latina.

A partir del 19 de mayo iniciará la venta masiva de los Galaxy S8 y S8+ a través de sus canales de venta autorizados con diferentes promociones.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente