A pesar del ‘Piscis’, Colombia aún puede clasificar al Mundial Sub-20

Le quedan dos fechas en el hexagonal del Torneo Suramericano y debe sacar los 6 puntos para aspirar.

327

La Selección Colombia Sub-20 ha hecho una muy mala campaña en el hexagonal final del Suramericano de la categoría que se celebra en Ecuador. Solo un punto en tres jornadas, producto de un empate y dos derrotas; dos goles a favor y seis en contra, es el pobre balance del seleccionado juvenil, último en la tabla.

Además de las preocupantes cifras de la ‘tricolor’, el estilo de juego que ha implantado Carlos ‘el Piscis’ Restrepo no gusta para nada y se ve un equipo impotente en ataque, con poco peso en la mitad del campo y con errores defensivos, tanto en la zaga como en el arco.

Sin embargo, a falta de dos jornadas para que acabe el Torneo Sub-20, Colombia todavía tiene esperanza de clasificar al Mundial de Corea del Sur, pues son cuatro cupos y la tabla de posiciones está muy pareja. Incluso, la Selección (sexta con 1 punto) está a tres unidades de Ecuador, que es segunda con 4 puntos.

De esa manera, estas son las cuentas que hace ‘el Piscis’ y sus muchachos en el Suramericano de Ecuador.

1- Ganar los seis puntos contra Ecuador (el miércoles) y Brasil (el sábado) no le garantizaría el cupo a Corea; pero, con 7 puntos, sí le podría garantizar pelear por el cuarto puesto que lo clasifique, eso sí, dependerá de que mejore su diferencia de gol, que actualmente es de -4.

2- Clasificaría con 7 puntos si suceden alguno de estos casos:

– Ecuador empata o pierde con Uruguay en la última jornada (se entiende que Ecuador también había perdido con Colombia en la fecha 5).
– Argentina y Brasil empatan en la 5ª fecha (se entiende que Colombia vencería a Brasil en la última jornada)
– Venezuela suma dos o menos puntos en los partidos que le restan (Uruguay y Argentina).

3- Clasificaría con 4 puntos si se dan estos resultados:

– Uruguay le gana a Ecuador en la última fecha y Argentina le gana a Brasil en la quinta jornada.

4- Con tres puntos sería muy difícil llegar al Mundial de Corea:

– Si Colombia golea en su única victoria, deberá esperar que ese rival también pierda por goleada en su duelo restante. Además, que Venezuela pierda sus dos juegos.

5- Con dos puntos o menos, Colombia se quedará fuera de la cita mundialista.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente