A Santa Marta llegó el buque de maíz más grande en la historia portuaria de Colombia

302

Por el puerto marítimo de Santa Marta ingresó en las últimas horas el buque Nord Bospurus, el más grande con este tipo de carga en arribar al país. Esta embarcación procedente de New Orleans, Estados Unidos, trajo bandera panameña y tripulación filipina.

200 metros de largo, 33 metros de ancho, 57.200 toneladas de maíz y 13,4 metros de calado son las características del buque y su carga, que fueron atendidas en el Puerto de Santa Marta, ubicandolo como uno de los terminales más eficientes a nivel internacional.

Este tipo de embarcaciones de gran nivel están llegando por la capital del Magdalena, debido a las impecables labores de la terminal marítima que se destacan principalmente por el calado natural con más de 120 pies de profundidad en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle, tecnología de última generación para descarga de maíz gracias a un equipo de succión vigán, que permite el descargue del buque en 80 horas y 7 silos de almacenamiento.

Mauricio Suárez Ramírez, presidente del Puerto de Santa Marta, manifestó su satisfacción con la recepción de este tipo de embarcaciones y destacó el impacto en generación de empleo e ingresos para la ciudad que se dan con estas buenas noticias.

“Hoy estamos dando una nueva noticia positiva en materia portuaria, recibiendo este buque que se erige como el más grande y más cargado en su tipo en llegar a puertos de servicio público en el país, lo que es posible gracias a las inversiones que hemos realizado en materia de infraestructura y capacitación de talento humano”, indicó Suárez.

El maíz que llegó en este buque será destinado el procesamiento de alimentos concentrados para aves y mascotas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente