Llega la fecha 12 de la Eliminatoria, último partido del 2016 y la Selección Colombia está obligada a sumar luego del 0-0 en Barranquilla ante Chile.

En el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina sumida en una crisis dirigencial y deportiva, recibe a Colombia desde las 6:30 PM, hora de nuestro país. Duelo que ha sido declarado el clásico de la jornada por la necesidad de ambos equipos.

La Selección que suma 18 puntos y es tercera, y una derrota más otros resultados lo podría sacar de la zona de clasificación, por eso ante Messi y demás jugadores se deberá estar concentrados los 90 minutos. El margen de error es mínimo y para terminar el 2017 con tranquilidad se debe plantar cara, y sacar un buen resultado.

Pékerman hará cambios obligatorios y otros tácticos. La pareja de centrales varia, Yerry Mina por lesión y Óscar Murillo por suspensión estarán ausentes. Jeison Murillo y Dávinson Sánchez llegarían a la defensa. Pero no serían las únicas variantes. Álvarez Balanta llegaría como lateral izquierdo en lugar de Farid Díaz. Así como Daniel Torres y Juan Guillermo Cuadrado en el medio campo y Carlos Bacca en el ataque.

El último juego por Eliminatoria en territorio argentino terminó 0-0. El 7 de junio del 2013, camino Brasil 2014.

Por su parte Argentina que figura en la incómoda sexta casilla con 16 unidades realizará tres modificaciones respecto al equipo que fue goleado por la Canarinha en Belo Horizonte, según lo dispuesto en lo últimos entrenamientos.

Así, Gabriel Mercado reemplazará a Pablo Zabaleta, Éver Banega a Enzo Pérez, y Lucas Pratto a Gonzalo Higuaín.

Colombia y Argentina se han enfrentado por Eliminatoria en 15 oportunidades. El equipo nacional suma 3 triunfos, sobre 9 argentinos, y solo igualaron en 3 encuentros.

Camino a Rusia 2018 en el Metropolitano de Barranquilla, Argentina se llevó los tres puntos con un solitario gol de Lucas Biglia.

Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador), asistido por sus compatriotas Byron Romero Ibarra y Christian Lescano Guerrero.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo Éder Álvarez Balanta; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.

Seleccionador: José Pekerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.

Seleccionador: Edgardo Bauza.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente