A través de fintech inversionistas podrán financiar pymes con tasas de rentabilidad de hasta un 22% E.A.

775
fintech1

En medio de la incertidumbre generada por la pandemia, la crisis económica se ha hecho sentir en todos los sectores, afectando en especial a pequeñas y medianas empresas. Las llamadas pymes enfrentan grandes dificultades a la hora de solicitar préstamos ante la imposibilidad de garantizar un riesgo bajo de inversión. Al representar el 90% del sector productivo nacional y con amplio potencial de crecimiento, la fintech colombiana AM Capital, ha desplegado una estrategia de negocio donde el riesgo para inversores es compartido.

Para muchos inversionistas resulta complejo tomar la decisión de invertir, pues en medio de la crisis económica actual, la evaluación de riesgos se vuelve cada vez más compleja. Sin embargo, la inversión es una buena oportunidad de negocio cuando existe una rentabilidad alta y garantizada. Es por esto que AM Capital, funciona como una plataforma entre inversionistas y emprendedores en búsqueda de recursos, apalancada en un sistema propio para evaluar los riesgos de cada posible inversión y entregar un informe detallado a los inversionistas, con el fin de facilitar sus criterios de elección para participar en los préstamos.

Además de libertad en la decisión de inversión y rentabilidad superior al mercado, AM Capital ofrece tres diferenciales adicionales frente a la competencia. De acuerdo con Alexis Aronategui, director de AM Group “aseguramos el debido seguimiento y gestión, administrando la cartera para una adecuada recuperación de las inversiones y un acceso a información clara y oportuna sobre la evolución de las inversiones realizadas. Además, garantizamos la existencia de un fondo propio para compartir el riesgo y garantías, codeudores y afianzamiento que respaldan las operaciones”.

Las inversiones con AM Capital se hacen vía servicios de crédito a las empresas candidatas, previamente evaluadas por la fintech, la cual brinda seguridad, agilidad y una adecuada valoración del riesgo. El modelo de negocio ofrecido por la fintech colombiana se ejecuta a través de una evaluación de las solicitudes, las cuales deben pasar por diferentes filtros y solo una vez estos son aprobados, dichas solicitudes se presentan ante los potenciales inversionistas, quienes posteriormente y de manera colaborativa fondean a través de la plataforma quien administra y recolecta el recurso para luego dispersarlo al emprendimiento. De esta manera, se garantiza que cada inversor conozca de antemano las condiciones puntuales de las diferentes empresas, asegurando un total poder de decisión a la hora de financiar.

AM Capital a través un modelo de segmentación (ADVANCED-ELITE-PREMIUM) de la comunidad de inversionistas ofrece rentabilidades hasta del 22% E.A. superior a la ofrecida por otras fintech en el país, garantiza una evaluación integral donde se califica no solo la empresa, sino también los socios que la componen, permitiendo así un análisis más asertivo de cada operación y la toma de decisiones informadas.

Esta compañía cumple con la normatividad colombiana, por lo tanto, todas las personas naturales y jurídicas con las que tiene relaciones comerciales deben cumplir con las normas legales del país, razón por la cual los inversionistas que estén legalmente registrados en el país pueden tomar la decisión de hacer parte de la fintech.