A tres horas diarias de racionamientos de energía someterá Electricaribe a la Costa Atlantica.

610

A partir de este miércoles la costa atlántica seria sometida a racionamientos en la prestación del servicio de energía eléctrica durante tres horas diarias por parte de la empresa Electricaribe por el incumplimiento en el pago de una abultada deuda a su proveedor XM.

Por toda la problemática que registra la empresa prestadora del servicio de energía los representantes a la cámara de los departamentos que conforman el caribe colombiano le han exigido al gobierno central soluciones inmediatas ante la amenaza de un anunciado apagón.

La bancada de los congresistas costeños le remitieron un documento al Presidente de la República Juan Manuel Santos, al ministro de Energía Germán Arce, y al Superintendente de servicios públicos Jose Miguel Mendoza, donde brindan su apoyo respaldo y solidaridad a toda la región caribe.

  • Como caribeños no permitiremos que la costa retroceda y sea sometida a racionamientos como en el pasado. No descansaremos en seguir exigiendo al gobierno soluciones reales, radicales y efectivas para que no se siga dilatando esta grave problemática energética que por años padece y vive la región.
  • Hemos reiterado insistentemente que esta situación afecta no solo el bienestar de los habitantes de la costa, sino que atenta contra el desarrollo, la economía y la competitividad de toda una región y mas ahora cuando los ojos de inversionistas y de grandes empresas tienen su mirada puesta en esta zona del país. Ahora mas que nunca debemos estar unidos tanto congresistas, autoridades locales, gremios y empresarios.
  • El llamado es también para la empresa Electricaribe, para que cumpla urgentemente con sus responsabilidades y pague la deuda al proveedor XM. Es ilógico que esta empresa no sepa el daño tan grande que se le hace a toda una región y a sus 2.5 millones de usuarios si no responden con sus obligaciones.

Por EDILBERTO PUENTE DORIA