Abaten a dos hombres que retenían a varias personas en una iglesia de Francia

223

Toma de rehenesDos hombres armados con cuchillos han tomado cinco rehenes en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, una ciudad en la región de Normandía, en el norte de Francia este martes, degollando a un sacerdote he hiriendo gravemente a un creyente. Entre los retenidos estaba el religioso fallecido, dos monjas y dos creyentes. La policía ha asaltado el templo y ha abatido a los dos asaltantes.

La operación policial se ha precipitado tras conocer que uno de los rehenes había sido degollado. Los asaltantes estaban huyendo cuando han sido abatidos.

La toma de rehenes habría comenzado entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT), cuando se estaba realizando una misa,y ha terminado en unos 40 minutos. Se desconocen por el momento las motivaciones de los atacantes, aunque la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha asumido la investigación. El Ministerio Público ha encomendado a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las televisiones ofrecen imágenes de un fuerte despliegue tanto de las fuerzas de seguridad como de los bomberos y servicios sanitarios en torno a la iglesia de la calle Gambetta, en el centro de Saint Etienne du Rouvray. Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar, pese a que se cree que los secuestradores iban armados con cuchillos.

El de Normandía es el último de una serie de atentados en Europa y se produce 12 días después de que un tunecino de 31 años matara a 84 personas en la ciudad de Niza cuando arrolló a una multitud de personas con un camión. El Estado Islámico reivindicó ese atentado.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente