Hace pocas horas, en una valerosa reacción en defensa de la seguridad y convivencia de los cartageneros, un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena se enfrentó a cinco delincuentes, dando de baja a uno de ellos, luego que hurtaran una gruesa suma de dinero de un vehículo estacionado sobre la Avenida Crisanto Luque, a la altura del barrio Bruselas.

La oportuna reacción del uniformado, quien hizo frente a los antisociales, que segundos antes intimidaron a un vigilante y un transeúnte, destruyendo con la cacha del arma de fuego, uno de los vidrios de un automóvil, color negro, hurtando un bolso que contenía una gruesa suma de dinero.

El uniformado se enfrenta a los antisociales, quienes sin mediar palabra abren fuego contra el policial, registrándose un intercambio de disparos, neutralizando a alias ´El Maikol´, identificado como Maicol John Aguilar Flórez, a quien le fue incautado un revolver, calibre 38, cañón corto, con cinco cartuchos percutidos y un bolso con las pertenencias de una de las personas afectadas por el hurto.

Es importante destacar que ´El Maikol´, de 35 años, contaba con un amplio prontuario delictivo, con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, hurtos y amenazas.

Entre estos hechos cabe anotar, que para el 2014, en el barrio Mocarí, en el norte de Montería, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana, cuando hurtaba a los dueños de un establecimiento comercial, en compañía de otro delincuente, incautándoles una pistola marca Browing, calibre 7.65mm, con doce cartuchos, y un revolver, calibre 32mm, color negro, con seis cartuchos, e inmovilizando una motocicleta marca Bajaj, color azul, de placas IJW 85D.

Al pacecer, ´El Maikol´, estaría relacionado en múltiples fleteos y hurtos a establecimientos comerciales, desplegando su accionar delincuencial sobre los barrios Paraguay, Junín, Bruselas, Bosque, Alto Bosque, Chile, Los Cerros, España, Maria Auxiliadora, Martelo y Zaragocilla, empleando como corredores las avenidas: Crisanto Luque, El Bosque, Pedro de Heredia y El Consulado.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra el hurto, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización de criminales, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co