AbbVie se posiciona en el cuarto lugar de la categoría de hasta 500 colaboradores del ranking Great Place to Work en Colombia, lo anterior gracias a sus excelentes resultados en cultura organizacional y clima laboral, que se enmarcan en los pilares de la innovación y la diversidad que caracterizan a la compañía, en donde importa de igual manera qué hacen y cómo lo hacen.

“Es un gran orgullo recibir este reconocimiento porque nuestros colaboradores lo han hecho posible, junto a ellos colaboramos por una cultura de diversidad, inclusión, camaradería, desarrollo, ética y responsabilidad, entre otros’’, destaca Felipe Palacios, General Manager para la Región.

La generación de confianza es uno de sus pilares esenciales, porque es a partir de este valor que los líderes comunican de forma clara sus expectativas respecto de los colaboradores y cada uno de los miembros que hace parte de la organización; a su vez, permite que éstos se involucren en las decisiones que impactan sus actividades o su ambiente de trabajo y sienten la libertad de ser escuchados y lo más importante: se garantiza que siempre reciban un trato justo.

Dado lo anterior, AbbVie ha logrado una posición dentro de la lista, junto con un grupo de 45 compañías de alto rendimiento en el país. Es importante recalcar que 199 organizaciones participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas.

En el caso de AbbVie, ésta ya había sido protagonista de este ranking para el año 2017, lo que hace que la biofarmacéutica se catalogue como un lugar que busca ir más allá de buenas prácticas, teniendo como propósito la unión de variables como innovación, desarrollo, ética y diversidad. Igualmente, la compañía ha sido premiada en más de veinte países, lo que demuestra su valor agregado en cuanto a empleabilidad y desarrollo en favor de sus colaboradores.

Por su parte, José Gómez, Director General de Recursos Humanos para la Región Norte resalta “gracias al talento que tenemos actualmente en nuestra compañía nos fortalecemos como un grupo de trabajo el cual busca entender qué motiva, inspira y necesita para así ofrecer diferentes opciones de carrera siempre pensando en el desarrollo integral de nuestra gente. Por lo anterior, creemos firmemente que sin nuestros colaboradores no seríamos la compañía que somos actualmente’’.

Finalmente, la ceremonia se llevó a cabo el día martes 10 de diciembre en las instalaciones del Gran Salón del Club el Nogal a las 6:00 p.m. Dentro del marco del evento se entregó a las 45 organizaciones que hacen parte del ranking una estatuilla que representa la excelencia en cuanto a la gestión del ambiente laboral.