La juventud será protagonista en la reactivación económica de La Heroica. Surtigas y SPEC LNG, a través de su Fundación Promigas, presentaron el programa Cartagena O-Key para fomentar el empleo juvenil a través del inglés. Esta iniciativa, en alianza con Invest in Cartagena, entregará 220 becas completas a jóvenes que demuestren habilidades bilingües durante la convocatoria.

“En Promigas y sus compañías estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades. En Cartagena, zona de influencia de Surtigas y SPEC LNG, capacitaremos una nueva generación de agentes bilingües que, luego de su formación, se conectarán con oportunidades laborales en el sector BPO de la ciudad. Con nuestra Fundación Promigas buscamos jóvenes soñadores, con talento y con ganas de crecer profesionalmente”, explicó el presidente de Promigas, Juan Manual Rojas.

Los jóvenes interesados en la convocatoria pueden inscribirse en la página web www.fundacionpromigas.org.co/cartagenaokey, hasta el próximo 30 de diciembre. Para ello, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 28 años, residir en Bolívar, no estar vinculado laboralmente en la actualidad, nivel de inglés básico A2 o B1, interés en trabajar en el sector BPO (tercerización de negocios y servicios tecnológicos), formación mínima como bachiller, contar con disponibilidad para la capacitación y dispositivo con acceso a internet.

En la apertura de la convocatoria, realizada en Casa Cabrero, Greys Herrera calificó esta iniciativa como “una gran oportunidad” para mejorar su calidad de vida. “Los jóvenes necesitamos oportunidades laborales para demostrar que somos capaces. El inglés abre las puertas del mundo y nos permitirá conocer nuevas culturas”, dijo Greys, quien actualmente adelanta su formaciónbilingüe en el Centro Colombo Americano de Cartagena.

Tras la inscripción web, los postulantes deberán avanzar en pruebas de competencias bilingües para determinar los 220 beneficiarios con becas completas. Posteriormente, los jóvenes participarán en un proceso formativo con el Centro Colombo Americano de Cartagena y Unicolombo, para luego conectarse con oportunidades laborales con el apoyo de entidades como Teleperformance, Alcaldía de Cartagena y Cámara de Comercio de Cartagena, que suman sus esfuerzos al proyectode bilingüismo.

“En Cartagena, el sector BPO genera más de 2.000 empleos y, según el reciente estudio del Índice de Dominio de Inglés, somos la quinta ciudad con mayor nivel de inglés en Colombia. Por ello, esta alianza entre los sectores públicos y privados nos permite seguir impulsando el empleo juvenil desde las BPO, que se convierten en jalonadores del desarrollo de las regiones a partir del bilingüismo”, señaló el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía.