Abierta convocatoria para encontrar a los Mejores Líderes de Colombia 2017

182

El liderazgo público es un motor poderoso de cambio y avance social, dirigido a desarrollar y comunicar una visión a un grupo de personas que la hacen realidad y para esto los líderes públicos, independientemente de la profesión o el sector al que pertenezcan, ejercen su liderazgo desde un entorno local, regional o nacional.

Por esto, “Los Mejores Líderes de Colombia” es un reconocimiento a esos personajes que han hecho avanzar a la sociedad colombiana mediante el cambio positivo y el respeto por las instituciones democráticas. Su objetivo es mostrar el potencial del liderazgo público para contribuir al desarrollo y para contrarrestar fenómenos sociales negativos como la desconfianza, el clientelismo y la falta de emprendimientos públicos. Por esa razón, además de visibilizar personas exitosas, se pretende mostrar las demandas sociales que éstos encauzan, los métodos que utilizan y los resultados que consiguen con su influencia.

Para escoger a estas personalidades se contará con un jurado compuesto por siete personas reconocidas por sus condiciones de liderazgo, más un miembro del consejo directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia y un directivo de la Revista Semana.

La nominación de candidatos la podrán hacer los propios líderes o sus seguidores, llenando un formulario a través de http://www.premiolideres.com del 12 de junio, hasta el 21 de julio. La selección se hará calificando de 1 a 10 a los candidatos postulados, utilizando la metodología adaptada del proyecto America’s Best Leaders del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, así como la revista norteamericana US News & World Report World.

La ceremonia de presentación de los Mejores Líderes de Colombia se llevará a cabo el 11 de octubre de 2017 en Bogotá. Allí se presentarán los 10 líderes públicos más sobresalientes.

Para consultar detalles de esta convocatoria, visite la página http://www.premiolideres.com

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente