Abofetean a una luchadora rusa tras perder el bronce

490

Inna Trazhukova, luchadora rusa, asegura que el presidente de la Federación nacional de esta disciplina, Mikhail Mamiashvili, la golpeó en la cara hasta en dos ocasiones después de haber perdido el combate por el tercer y cuarto puesto en Río 2016.

La deportista manifestó que, tras su pelea, se encontró a Mamiashvili en estado de embriaguez. Éste comenzó a dirigirse a ella en un tono obsceno, siempre según la propia luchadora, que asegura que un testigo presenció los hechos y que tiene intención de presentar cargos ante el fiscal en su regreso a Moscú. “Me humilló en público. Quiero acabar con esto para que las atletas femeninas no sufran en el futuro por su culpa”, dijo Trazhukova, en unas declaraciones que recoge el ‘Washington Post’.

Mamiashvili, por su parte, expresó que Trazhukova no se había comportado con honor en ese combate por el bronce y la acusa de no querer luchar y de haber regalado la medalla. Reconoció que tuvieron una conversación subida de tono tras la pelea y que el entrenador de la luchadora, del que dice que estaba histérico, puede confirmar que no golpeó a la deportista en ningún momento.

El ministro ruso de deportes, Vitaly Mutko, manifestó que, al estar en Moscú, es difícil para él tomar una decisión de algo que ha ocurrido en Rio de Janeiro. Eso sí, se dirigió a Trazhukova y le dijo que, si los hechos habían sido realmente así, debía ponerse en contacto con él en cuanto llegara a Moscú

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente