El Phillip and Patricia Frost Museum of Science abrió sus puertas al público en su nueva sede en el centro del Museum Park de Miami. Esta infraestructura de 250.000 pies cuadrados, diseñada por Grimshaw Arquitects, combina planetario, acuario y museo de ciencias en un mismo recinto, lo que hace que el condado de Miami-Dade de Miami sea considerado un destacado centro cultural con uno de los museos de ciencia y tecnología más sofisticados del país.

«Gracias al intenso trabajo del Patronato, del equipo de trabajo y del personal del museo, estamos casi listos para abrir nuestras puertas y dar la bienvenida al público el 8 de mayo», declaró Frank Steslow, el presidente de Frost Science. «La tecnología, la ingeniería y la sostenibilidad con las que está hecho el museo rivalizan con las de un escenario global, e inspirarán y motivarán a las generaciones futuras. Damos las gracias a los habitantes del condado de Miami-Dade por su continuo apoyo a este proyecto. Estamos seguros de que se sentirán orgullosos del nuevo museo de ciencias de la comunidad. Con el apoyo del alcalde Carlos Gimenez, del condado de Miami-Dade, de la Junta de comisionados del condado, de la ciudad de Miami y de numerosos donantes privados, logramos la partura de este emblematico centro para la ciudad. Nuestro objetivo es que el Frost Science sea un destino internacional y un espacio educativo dinámico que despierte curiosidad e investigación».

El Frost Science es un destacado museo de ciencias dedicado a compartir el poder de las mismas, desencadenar el asombro y la investigación y alimentar la innovación para el futuro. El museo consta de cuatro edificios: el planetario Frost, el acuario y las alas norte y oeste, donde nuestros visitantes pueden aprender sobre la ciencia básica que se esconde tras los sistemas vivos, el sistema solar y el universo conocido, las teorías físicas de la luz, el vuelo y los láseres, la biología del cuerpo humano y de la mente, y mucho más. Es uno de los pocos museos que alberga un planetario, un acuario y un museo de ciencias en un recinto dinámico. Los visitantes podrán explorar el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) en un marco experimental con exposiciones interactivas y espectáculos únicos.

A continuación mostramos una breve descripción de las exposiciones únicas incluidas en el Frost Science:

  • Frost Planetarium: Es uno de los únicos trece planetarios del mundo que ofrecen proyecciones 3D en 8K, y dispone de la última tecnología. Las 250 butacas del planetario llevarán a los visitantes a viajes virtuales tanto educativos como apasionantes. La experiencia 3D inversiva ultra real se ha logrado gracias a un sistema visual de colores de 16 millones de píxeles y al uso de seis proyectores, y también gracias al sonido envolvente que encontramos dentro de la cúpula de 67 pies.
  • Aquarium: Desde tiburones de la Corriente del Golfo hasta organismos minúsculos hallados en corales, el acuario de tres plantas nos ofrece un recorrido por los hermosos hábitats acuáticos del sur de la Florida, mientras exploramos la biología marina y mucho más. Los visitantes empezarán su recorrido en el nivel «Vista», donde se quedarán maravillados con los tiburones martillo y tocarán una raya. Luego, descenderán a los niveles «Dive» y «Deep» para disfrutar de estaciones de aprendizaje interactivo y de fantásticas vistas subacuáticas, incluyendo una exclusiva consistente en una lente ocular de 31 pies de ancho y un portal con vistas al hábitat del acuario de la Corriente del Golfo.
  • Feathers to the Stars: Invitamos a los visitantes a seguir la asombrosa historia del vuelo, desde los dinosaurios con plumas hasta los futuros vuelos espaciales, en un espacio interactivo, mientras aprenden sobre la biología y la evolución de los vuelos, la ingeniería aeroespacial, la astronomía y la física. Se encontrarán cara a cara con un dinosaurio alado de 30 pies; conocerán a los atrevidos inventores que fueron pioneros en la aviación humana; construirán y lanzarán sus propios cohetes y se probarán mangas en forma de ala en un túnel de viento y mucho más.
  • River of Grass: El húmedo, salvaje y misterioso río de hierba lleva a los pequeños exploradores a uno de los ecosistemas más bonitos del planeta: los Everglades. La experiencia lleva a los visitantes a dos zonas: un área abierta práctica y un Everglades interior virtual, donde animales digitales juegan e interactúan con los niños, mientras les cuentan divertidas historias sobre biodiversidad, hidrología y ciencias ambientales.
  • LASERsHOW: Light, Color and Geometry: Aprenda sobre la física de la luz mientras se rodea de la belleza de un espectáculo de láseres envolvente. Presentado en la galería más grande del museo, LASERsHOW: Luces, colores y geometría envolverá a los visitantes en una experiencia sobre las maravillas del láser y de la propia luz.
  • MeLaß: Los visitantes pueden poner a prueba su cerebro, detener un virus, bailar o pasar un buen
    rato. Todo esto forma parte de la experiencia MeLaß, que explora la ciencia del comportamiento y la investigación en la neurociencia, la tecnología médica y la salud pública. Explorarán las increíbles maneras en las que interactúan el cuerpo y la mente, y cómo las tareas cotidianas pueden afectar a la manera de trabajar de estos dos órganos.
  • Azoteas solares y lunares: Las animadas azoteas del museo permiten a los visitantes contemplar el poder de los elementos (sol, viento, lluvia) a la vez que recopilan datos que ayudan a identificar sistemas naturales que nos rodean.
  • Learning Center: Una sala principal de los programas educativos del museo, que incluye desarrollo de la juventud y desarrollo profesional, participación familiar, tecnologías innovadoras e investigación. Este centro de aprendizaje cuenta con una suite de cuatro aulas. Los visitantes participarán en la programación STEM y en el Inventors-in-Residence, un programa de residencia para científicos que desarrollan soluciones innovadoras en los sectores de salud y medio ambiente.
  • Entre otros elementos a destacar hay: múltiples exposiciones especiales, un amplio atrio principal, espacios de programación flexible, una cafetería y una tienda minorista.

“Frost Science es el siguiente éxito en la imagen del condado, ya que nuestras instituciones culturales estarán localizadas en un área central del centro de Miami.

Este museo de renombre mundial se encuentra al lado del museo Pérez Art de Miami, a poca distancia del Adrienne Arsht Center y para llegar desde el Miami Children’s Museum solo hay que atravesar la calzada MacArthur”, afirmó el alcalde del condado de Miami Carlos A. Gimenez. “En su conjunto, esta constelación de instituciones culturales hace de nuestra comunidad una de las más dinámicas y diversas de cualquier otro lugar. En nombre de condado de Miami-Dade y de la Junta de comisionados del condado, estamos muy orgullosos de Frost Science y esperamos deseosos de dar la bienvenida a los niños y a las familias de nuestra comunidad al mundo de las maravillas de la ciencia.”

“Frost Science es el resultado de la pasión y la dedicación que han puesto muchos para hacer esto posible. Estamos profundamente agradecidos a nuestros contribuyentes, así como también a nuestros antiguos y nuevos miembros del consejo por su incansable compromiso y por la energía que han dedicado durante todos estos años para llegar a este día. Del mismo modo, nos gustaría reconocer el trabajo de nuestros copresidentes del consejo, Trish y Dan Bell, por su liderazgo visionario”, declaró Cesar L. Alvarez, Presidente, Comité Ejecutivo de Frost Science. “Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda financiera y la gobernabilidad de Patricia y Phillip Frost. Es gracias a su generosidad que el museo será un lugar donde nuestra comunidad pueda aprender sobre la ciencia y la tecnología del siglo XXI, en una era donde ciencia y tecnología definen todo lo que hacemos.”

Frost Science también lanzará una aplicación para móvil que se podrá descargar en dispositivos IOS y Android. Los visitantes podrán aumentar sus experiencias con el museo participando en búsquedas de tesoro interactivas en el campus y así ganar medallas digitales. La aplicación también desbloqueará contenidos de exposiciones como cuentos de ciencia, audios y videoclips, investigaciones y mucho más. Utilizando la última tecnología iBeacon, los visitantes podrán acceder al audio descriptivo de las exposiciones táctiles seleccionadas, ubicarse en el mapa y otras muchas cosas más.

Además de las exposiciones mencionadas, pronto se anunciará una emocionante lista de programación y de exposiciones especiales. Ya está disponible la inscripción para muchos de los programas del museo para el 2017, que incluyen: fiestas de cumpleaños, excursiones, campamentos de verano y mucho más.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente