Abren las mesas de votación en Ecuador para elegir el sucesor de Rafael Correa

252

Los centros electorales abrieron este domingo sus puertas en Ecuador para recibir los votos de los ciudadanos, que elegirán en las urnas al sucesor del presidente Rafael Correa.

Un total de 12,8 millones de electores están facultados para participar en estas elecciones, en las que los votantes escogerán entre el candidato oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centro derecha).

El proceso de votaciones comenzó a las 07.00 hora local (12.00 GMT) con la apertura de las juntas receptoras del voto y se extenderá hasta las 17.00 horas (22.00 GMT). A partir de ese momento comenzará el escrutinio de las papeletas de votación y se conocerán los resultados de sondeos a boca de urna.

Esta previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer a las 20.00 horas (1.00 GMT del lunes) los primeros resultados oficiales. El CNE ha hecho un llamamiento a AP, CREO y sus simpatizantes “a vivir una auténtica fiesta democrática” y a “esperar los resultados oficiales de forma pacífica”.

El órgano rector de los comicios ha exhortado también a la ciudadanía a informarse sobre el avance de los resultados “mediante los canales oficiales”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente