Abren una cuenta de Snapchat para denunciar violencia doméstica

110

SnapchatLas nuevas tecnologías pueden ayudar a salir de situaciones difíciles. Tres activistas indios, Rajshekar Patil, Avani Parekh, y Nida Sheriff, quieren ayudar a los jóvenes a denunciar si sufren violencia doméstica y aconsejarles sin que puedan ser rastreados por sus agresores.

Han abierto una cuenta de Snapchat, una app de mensajería que tiene una característica particular, elimina los mensajes automáticamente al poco de ser enviados. Esto puede ayudar a los usuarios a que se comuniquen con Snapchat Counsellors (consejeros) sin miedo a que sus agresores lo sepan.

Además, pueden recibir consejos y ayuda con la misma seguridad de que nada quedará registrado en sus teléfonos móviles, según informa TeenVogue.

“Tenemos denuncias de India, pero también de residentes en los EE UU, Canadá y el sur de Asia y nosotros aconsejamos a todos por igual. Estamos abiertos a los adolescentes de todo el mundo, incluyendo a los hombres”, dijo Rajshekar, que encabezó la iniciativa cuando se dio cuenta de que las características de Snapchat eran perfectas para animar a los jóvenes a denunciar la violencia en su entorno.

La cuenta se puede añadir a tu Snapchat buscando “lovedoctordotin”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente