Abuso de alcohol relacionado con largas jornadas de trabajo

319

Un estudio, del Instituto Finlandés para la Salud Ocupacional, ofrece un análisis sistemático sobre la relación de los turnos largos de trabajo y el consumo de alcohol.

El equipo de investigadores, liderado por Marianna Virtanen, realizó un análisis transversal de 333,693 personas en 14 países. Descubrieron que los horarios de trabajo largos aumentaban la posibilidad de un mayos consumo de alcohol en un 11%.

Un análisis prospectivo descubrió un incremento del 12% en las probabilidades de la aparición de un consumo de riesgo de alcohol en 100,602 personas de 9 países. Los datos individuales de los participantes, colectados de 18 estudios prospectivos, mostraron que aquellos que trabajan 49 o más horas a la semana tienen un riesgo del 13% de abusar del alcohol en comparación con los individuos que trabajan de 35-40 horas a la semana.

El abuso del alcohol se considera más de 14 tragos a la semana en mujeres y más de 21 en hombres. Aquellos que toman en estas cantidades tienen un mayor riesgo de tener problemas de salud, incluyendo enfermedades hepáticas, cáncer, accidentes cerebrovasculares, padecimientos cardiacos y trastornos mentales.

En los países en vías de desarrollo a menudo de trabajan turnos de 12 horas al día, por que no existe otra alternativa, y en los países desarrollados es común trabajar más de 50 horas a la semana para demostrar que se tiene un alto nivel de productividad y ser elegible para un amento.

Los investigadores aseguran que el lugar de trabajo es importante para prevenir el abuso del alcohol, y aseguran que se necesitará de mayor investigación para definir si el consumo excesivo de alcohol se podría prevenir disminuyendo las jornadas de trabajo.

Los resultados fueron publicados en la revista The BMJ (The British Medical Journal).

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente