¿Acaso hasta que no pagaban no entregaban los billetes?

¿Si no es así, por qué tienen fecha de Agosto de 2016?

340

Este lunes 16 de enero, varias entidades del país se encuentran en furor debido a la primera emisión de los nuevos billetes del cono monetario. Y sin embargo, ya iniciaron los análisis sobre el papel moneda que dejan en evidencia las mentiras del Gobierno Nacional.

Muchos recordarán que a inicios del pasado mes de diciembre, el presidente Nicolás Maduro durante cadena de radio y televisión anunció la salida del billete de 100 e informó la circulación de nuevos billetes; medida para contrarrestar la, presunta, guerra económica contra el país.

Pero, hoy, a través de las redes sociales varios usuarios han destacado el “pequeño detallito” que tiene el billete y que el Gobierno obvió que lo delatarían. La fecha de emisión de las nuevas piezas monetarias dice: 18 DE AGOSTO DE 2016.

Sí, agosto, meses atrás antes de la declaración del presidente Maduro, en diciembre, que generó olas de estallido social; protestas, represión, caos y una inusitada tristeza navideña producto de la escasez de efectivo y la desolación en los centenares comercios saqueados.

Ante esta revelación los usuarios se preguntan: ¿cuál era el afán de retirar los billetes de 100 en diciembre? o ¿por qué el presidente esperó tanto para anunciar la emisión de los billetes?

Además, esta revelación señala que el Gobierno estuvo mintiéndole al pueblo durante todo este tiempo asegurando que las medidas tomadas fueron una respuesta al ataque contra la moneda. Es decir, que uno de los argumentos válidos es que ellos mismos gestaban la “guerra económica” y escondían la verdad al pueblo, para culpar a la oposición.

“Interesante que todas las fechas de impresión de los “nuevos” billetes sean de Agosto del 2016, no?”, dijo, a propósito del tema, el usuario de Twitter: @andresesmm. 

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente