En total fueron 14 las personas que perdieron la vida durante un accidente registrado en la población de Lagunillas, en el estado Mérida, donde además hubo otros 17 lesionados.

La mayoría de las víctimas mortales pertenecían a la familia Cuellar, de procedencia colombiana nacionalizados venezolanos.

Sobre este hecho se conoció que un camión de carga que trasladaba a varias personas que regresaban de las ferias en honor a San Isidro (patrono de los campesinos) conocida como la Danza del Fuego, se volcó por un barranco.

Johander Cuellar, familiar de siete de las víctimas, explicó que sus parientes no tenían quien manejara de regreso a casa “en eso un tal Pancho se ofreció a llevarlos, pero el camión estaba sin cloche y lo rodaron apagado, agarró velocidad y el chofer saltó, no sabemos de él, mi tía con los niños intentó maniobrar pero los agarró el barranco y volaron 40 metros, algunos fueron aplastados por la plataforma, detalló.

Explicó que sus primos venían detrás del vehículo accidentado a bordo de una motocicleta, y le indicó que las personas que iban sobre el vehículo comenzaron a gritar que iban sin frenos.

accidente-merida+1


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente