Aceite de aguacate virgen extra

La Finestra sul Cielo, empresa líder en distribución de productos orgánicos y experta en alimentación macrobiótica, acaba de lanzar el primer aceite de aguacate extravirgen del mercado español.

398

La Finestra sul Cielo, empresa líder en distribución de productos orgánicos y experta en alimentación macrobiótica, acaba de lanzar el primer aceite de aguacate extravirgen del mercado español. Se trata del aderezo de la marca Olivado, procedente de cultivo 100% ecológico de comercio justo, y no tiene aditivos, conservantes, ingredientes artificiales ni grasas trans.

Sabor intenso y alta versatilidad

Este aceite tiene en el paladar un ligero sabor a aguacate maduro y cuenta con una textura más densa que el aceite de oliva. Todo ello lo convierte en un condimento muy adecuado para usar en ensaladas, elaborar salsas o aliñar verduras ya cocidas, aportándoles un sabor singular y cremosidad extra. Además, el aceite de aguacate puede usarse para hornear, cocinar a fuego lento o hasta temperaturas de 255º C.

Además de usarse en cocina, este producto de Olivado también está indicado para nutrir el pelo y la piel.

Beneficios del aceite de aguacate

El nuevo aceite que distribuye La Finestra sul Cielo está prensado en frío, a temperaturas inferiores a 45º C.

De este modo, conserva todas las propiedades naturales del aguacate de forma estable durante un mínimo de 4 años.

Este condimento reúne en su composición gran cantidad de elementos beneficiosos:

  • Altos niveles de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón en comparación con otros aceites (68 g por 100 ml).
  • Fuente de vitamina E (16 mg por 100 ml).
  • Es la más alta fuente vegetal (y una de las pocas que existen) de coenzima Q10.
  • Contiene luteína.

Última incorporación a la gama de aceites

Con este nuevo lanzamiento, La Finestra sul Cielo suma un producto innovador a su gama de aceites:

  • Aceite de semillas de girasol
  • Aceite de semillas de sésamo
  • Aceite Omega 3 de semillas de lino

Esta nueva referencia ya está disponible en tiendas ecológicas especializadas con un PVPr de 9,95€ la unidad en su formato único de 250 ml. La botella es de vidrio oscuro para prevenir que el producto se vuelva rancio, además.

Sobre Olivado

Olivado es pionera y perfecciona constantemente el proceso de extracción del aceite de aguacate. Con el apoyo de los científicos de la Massey University (la mejor universidad neozelandesa en ciencias de la alimentación), la marca ha sido galardonada con varios premios del sector alimentaria en Nueva Zelanda. Además del país oceánico, Olivado cuenta desde el 2007 con una planta en Kenya en la que produce aceite orgánico de comercio justo con aguacates cultivados por pequeños campesinos de la zona centro del país africano.

Sobre La Finestra sul Cielo España

La Finestra Sul Cielo España S.L nace en 2003 para desarrollar la labor que La Finestra Sul Cielo, en Italia, lleva a cabo desde 1978. Su actividad se centra en la comercialización de productos ecológicos siendo un referente en su sector por la calidad y selección de sus ingredientes y productos manteniendo intacta su filosofía: sin azúcar, leche, huevo o derivados, aunque provengan de agricultura orgánica. Su objetivo es elegir y proponer alimentos para el bienestar de las personas ayudando a conservar el medio ambiente.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente