Aceros al Infinito es la exhibición itinerante internacional del escultor colombiano Santiago Medina que se instalará en Medellín y Bogotá desde este mes en Colombia.  

Desde el 12 de abril, la Universidad CES será sede de la primera parada de la exposición de obras monumentales del maestro y que luego se trasladará a Nueva York, Miami, Los Ángeles y Londres.

En la sede Poblado de la Universidad CES de Medellín iniciará la exposición itinerante internacional de arte ‘Aceros al Infinito’, un recorrido artístico del escultor colombiano, Santiago Medina, para luego desplazarse a galerías en Nueva York, Londres, Los Ángeles, Miami, Boston y Bogotá.

La exhibición explora el infinito de posibilidades que el acero inoxidable permite en la expresión artística. Se trata de una aproximación al abstraccionismo desde formas puramente orgánicas, inspiradas en la naturaleza, hasta formas orgánico-geométricas. Con Aceros al Infinito se rinde homenaje a los 40 años de fundación de la Universidad CES y en memoria de uno de sus fundadores fallecido, el Dr. Luis Alfonso Vélez Correa.

“Mi obra escultórica es abstraccionismo que combina el movimiento y el estímulo multisensorial.  Estoy inspirado en la esencia del universo que es el movimiento continuo de lo macro en las galaxias en espiral hasta lo micro de las moléculas del ADN en espiral. Todo está en flujo. El acero inoxidable me permite crear esculturas abstractas con mucho movimiento que cambian continuamente basadas en la modulación de la luz y los colores circundantes”, expresó el maestro Medina.

En la obra, el artista colombiano y médico de la Universidad CES integra recursos multisensoriales como el visual (LED y sistema de luz láser), audio (sistema surround de alta fidelidad), táctil (cambiando la temperatura de la escultura y el paisaje circundante irregular) y olfativo (fragancia de los árboles, flores y plantas circundantes).

Santiago Medina es un escultor antioqueño con estudios en Miami y Nueva York, EE.UU; y Milán, Italia.  En su carrera se especializó en obras en acero inoxidable italiano multicolor y la combinación de acero inoxidable con hierro oxidado. Entre sus comisiones más importantes están esculturas en Stanford University, Washington University, Universidad de Boston, Universidad Internacional de la Florida   en EE.UU; el Monasterio de la Madre Laura y la Universidad CES en Colombia. Es el único artista colombiano con una escultura monumental permanente en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Gran Nirvana, Paz, Suspiro, Inspiración, Origen, Levitación y Eternidad son algunas de sus principales obras monumentales que se verán en la exhibición y que integran múltiples colecciones privadas en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia.

La inauguración de la muestra será este jueves 12 de abril a las 6:00 de la tarde en la Biblioteca Fundadores de la Universidad CES, sede El Poblado. Estará abierta al público general hasta el 9 de mayo de 2018.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente