Foto archivo. Acné en brazos.
Foto archivo. Acné en brazos.

Si quieres recuperar la lucidez y limpieza de tus brazos, debes tener en cuenta lo siguiente para que puedas lucir tus blusas y escotes éste fin de año, sin miedo al qué dirán de los granos y/o espinillas que hoy no aportan nada de esteticidad en tu piel. Primero debes conocer cuáles son los causantes, para que descubras su origen y evitar futuras apariciones de acné.

Existen alteraciones hormonales, generalmente en las mujeres que exacerban la producción de cebo, a través de los folículos pilosos, éstos se alteran cuando hay una secreción de hormonas muy abundante e inusual.

-La alimentación es uno de los factores preponderantes, si tienes una alimentación desbalanceada y si tomar agua no es uno de tus hábitos, debes empezar a organizarte por el bien no sólo de tu piel si no de tu salud en general.

-La exfoliación ayuda a remover las células muertas y previene las alteraciones cutáneas. Puedes preparar exfoliantes naturales con ingredientes que están al alcance de tu mano como el azúcar, miel, maicena y yogurt.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes anteriormente mencionados (Dos cucharadas cada uno), forma una pasta homogénea, acto seguido úntala en las zonas afectadas dando masajes. La dejas actuar por diez minutos y enjuagas.

Te recomendamos que debas aportarle a tu cuerpo, nutrientes que ayuden a combatir el acné como la Guayaba, la sandía, tomate y pomelo rosado los cuales funcionan como aliados antioxidantes.

Por: Consuelo Paternina, periodista, colaboradora Periódico El Sol Web.