ACOFI primera Asociación de Facultades de Ingeniería en Latinoamérica que firma convenio con la Organización de Estados Americanos OEA

161

La Coordinadora del Proyecto de investigación avanzada y tecnología para las Américas de la Organización de Estados Americanos OEA, Aryanne Quintal y el Presidente de ACOFI, Carlos Costa Posada firman convenio de cooperación que permita intercambiar buenas prácticas y fortalecer la movilidad de estudiantes de la región de la Américas. La firma del convenio se da en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería EIEI ACOFI 2016 que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias hasta este viernes 7 de Octubre.

“Es la primera Asociación en América Latina con la que firmamos convenio de cooperación porque consideramos que ACOFI es una organización seria que agrupa un gran número de facultades, escuelas y programas de ingeniería de Colombia, y tiene una experiencia de más de 40 años que vale la pena aprovechar como modelo piloto para que otros países de la región aprendan de ella y se replique en la región”, dijo al respecto Aryanne Quintal de la OEA.

El convenio firmado permite fortalecer la movilidad de los estudiantes de ingeniería de las Américas.

Igualmente, en el 2017 la OEA realizará en Bogotá el Encuentro de Ministros de Ciencia y Tecnología y será el espacio para que ACOFI presente el trabajo que con tanta dedicación y asertividad ha venido realizando en pro del mejoramiento de la calidad en la formación de los profesionales de ingeniería del país.

“La firma de este convenio de cooperación nos permite mostrar lo que hemos hecho en Colombia y proyectarlo como modelo para otros países de la región en pro del fortalecimiento de la educación en ingeniería y el trabajo común en beneficio de los profesionales de ingeniería de las Américas, liderando temas que nos son prioritarios para consolidar nuestro quehacer”, dijo el Presidente de ACOFI, ingeniero Carlos Costa Posada.

De esta manera ACOFI sigue consolidando su compromiso y liderazgo por una formación de calidad de nuestros ingenieros colombianos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente