Activista semidesnuda intenta llevarse al niño Jesús del pesebre del Vaticano (Vídeo)

208
Un gendarme frena a la activista de Femen que intenta robar el Jesús del belén del Vaticano (Alessandro Bianchi / Reuters)

En una protesta que tuvo lugar en Ciudad del Vaticano, justo antes de que el papa Francisco efectuara su tradicional bendición navideña ante los creyentes en la plaza de San Pedro, una activista semidesnuda del Femen, (el controvertido grupo contestatario con sede central en Kiev), trató de llevarse la figura del niño Jesús del pesebre del Vaticano. Asegura la prensa Internacional.

La mujer se encontraba con el pecho descubierto, así realizan los actos en este movimiento internacional, una vez subió las escaleras, agarró con su mano derecha el divino niño, acto seguido; un guardia se le lanzó encima y dos policías la inmobilizaron. Fue detenida y cubierta con un abrigo negro.

Un día antes, las activistas realizaron otra protesta cerca del pesebre navideño. Las mujeres se quitaron sus chalecos y blusas, y en sus senos revelaban al público la frase “Asaltada por la Iglesia” en inglés.

En el año 2014, en la misma fecha de la celebración de Navidad, otra supuesta activista del grupo feminista intentó igualmente robar la figura del niño Jesús y también fue detenida y posteriormente puesta en libertad.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente