Actor Manolo Cardona pide votar “sí” en el plebiscito por la paz en Colombia

359

El actor y productor colombiano Manolo Cardona pidió a sus compatriotas votar por el “sí” en el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre, con el que se busca refrendar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC.

“Este 2 de octubre, domingo, se celebra el plebiscito por la paz y quisiera invitar a todos los colombianos que estemos en Colombia y en el exterior a que voten por el sí. Porque ya basta de tanta guerra y que viva la paz en Colombia”, señaló el actor desde la Ciudad de México.

Durante la presentación de las nominaciones a los premios Fénix del cine Iberoamericano, Cardona, que se definió como “un buen colombiano”, dijo que los acuerdos de paz son algo “muy importante” para el país.

El Gobierno colombiano y las FARC alcanzaron un acuerdo de paz el pasado 24 de agosto en Cuba, tras casi cuatro años de negociaciones, que pone fin a 52 años de conflicto armado y que fue firmado este lunes en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Sin embargo, este está condicionado a su aprobación en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

De ganar el “sí” en la consulta, se pondrá fin a un conflicto armado que causó en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.