En el Archipiélago, la Fiscalía radicó el escrito de acusación contra de tres exfuncionarios de la Gobernación, un contratista y 1 interventor, por presuntas irregularidades en la construcción del parque recreo deportivo ‘Tropical Park’ en San Andrés Islas, cuyo valor inicial ascendió a 12.241 millones de pesos
Estas personas deberán responder en juicio por delitos como: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.
Además, la Fiscalía imputó a tres exfuncionarios y a un contratista por la supuesta apropiación ilegal de 923 millones de pesos destinados a un programa de Telemedicina. Las evidencias demostrarían que las citas médicas por internet tuvieron sobrecostos.
En algo más de dos años y medio se han abierto investigaciones estructurales contra servidores públicos y particulares que han puesto en riesgo los recursos destinados a subsanar las necesidades básicas de la ciudadanía, tanto en San Andrés como en Cesar. Estos procesos han estado a cargo de la Unidad de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, la Dirección Especializada contra la Corrupción y la delegada para la Seguridad Territorial.