La práctica de la circuncisión masculina, o la extirpación del prepucio del pene, es más antigua de lo que se tiene registro en la historia, y a pesar de que aún se practica en muchas culturas y religiones, otras han dejado de hacerlo.

Aunque la apariencia es la diferencia más obvio entre un pene circuncidado y uno no circuncidado, en realidad hay más distinciones entre ambos de lo que te habrías imaginado.

Salud

Los hombres que no están circuncidados pueden retener más humedad entre el pene y el prepucio. De acuerdo con Shape, esto crea un ambiente ideal para que la bacteria crezca y puede aumentar el riesgo de infección tanto para el hombre como para su pareja.

La circuncisión también reduce el riesgo de infecciones en las vías urinarias y cáncer de pene, aunque de inicio ambas condiciones son inusuales, reporta Mayo Clinic.

Además, tener prepucio aumenta naturalmente las probabilidades de tener problemas con éste. De acuerdo con WebMD, algunos de los padecimientos más comunes del prepucio incluyen: inflamación de la cabeza del pene, tener un prepucio demasiado apretado para ser jalado hacia atrás o que el prepucio se atore detrás de la cabeza del pene.

Función sexual

La cabeza del pene es la parte más sensible del miembro y por lo tanto, los hombres con circuncisión pueden tener menos sensibilidad en el pene. No obstante, la idea es debatible, ya que nueva investigación sugiere que en realidad no hay un diferencia clara en la sensibilidad del pene entre hombres con y sin circuncisión.

También, de acuerdo con Shape, las mujeres con esposos sin circuncisión reportaron mayor placer sexual y menos dolor a comparación de las esposas de hombres circuncidados.

Esto podría ser debido a que la piel retraída del pene con prepucio se abulta y coloca presión extra sobre el clítoris, aumentando la excitación. Además, los hombres no circuncidados requieren de más lubricación para el sexo y la masturbación, por lo que sus penes podrían ser más suaves y por ende menos rasposos durante el sexo, reportó Shape.

Mientras que la circuncisión puede afectar la sensación tanto para hombres como para mujeres, no tiene un efecto en la fertilidad masculina.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente