Adiós al Gran Premio de Europa: Bakú se llamará GP de Azerbaiyán

El responsable de márketing del circuito confirma que la FOM ya ha aceptado su solicitud.

339

La ciudad de Bakú abandonará su distinción de sede europea de la Fórmula 1 en 2017 y adquirirá oficialmente el nombre de Gran Premio de Azerbaiyán, tal y como avanza la agencia de noticias Trend. Tras estrenarse en el calendario de esta temporada como GP de Europa, los organizadores de la carrera en Bakú han optado por abanderar el nombre oficial de su país como señal de promoción ante su previsible continuidad a largo plazo en la categoría reina.

Negar Arpadarai, su responsable de márketing, confirmó recientemente que la propuesta oficial ante la FOM para modificar el nombre de la carrera ya se había emitido como parte de los cambios previstos de cara a la próxima edición. En este sentido, desde la directiva niegan que la Fórmula 1 haya ejercido cualquier tipo de objeción ante la solicitud, de tal forma que la insignia de Azerbaiyán debería estrenarse oficialmente en el plantel deportivo de 2017.

“Estrenamos el Gran Premio de forma satisfactoria, así que es una cuestión de tiempo conectar esta carrera con nuestro país”, explica Arpadarai. “Estamos convencidos de que esta carrera se disputará con el nombre de Gran Premio de Azerbaiyán en 2017”, añade.