En la Casa de la Moneda, sede alterna de la administración Departamental, el gobernador Dumek Turbay presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad ante los miembros de la fuerza pública para revisar la situación que se está viviendo en La Victoria jurisdicción del municipio de Pinillos, con relación a los remolcadores que atraviesan por el caño de esa comunidad y que están siendo objeto de perturbación y bloqueos por parte de algunos habitantes que no están de acuerdo con ese libre tránsito.

El malestar se genera debido a que estas embarcaciones están erosionando la ribera de esa zona y según la comunidad también les afectan sus cultivos, razón por la cual decidieron retener un remolcador con una cantidad considerable de barriles de petróleo e impedir el paso normal de éste por el brazo del río Magdalena.

El Vicelamiralmirante Gabriel Pérez Garcés Comandante de la Fuerza Naval del Caribe ha dicho, queesta acción constituye un delito al que las autoridades judiciales entrarán a evaluar”.

La Armada Nacional, por su parte, y la fuerza pública respectivamente han hecho presencia en la zona con las unidades fluviales que tienen acceso al lugar.

Durante el Consejo de Seguridad el gobernador Dumek Turbay y las autoridades competentes establecieron que hoy miércoles viajará una comisión para establecer los diálogos entre la comunidad y los funcionarios de la gobernación encabezado por el

Director de Gestión de Riesgos Ariel Zambrano y el Director de seguridad José Ricardo Ardila con el apoyo de la Armada Nacional, la Procuraduría, la Defensoría y demás autoridades. “Queremos tener una conversación con la comunidad, conocer qué les daría tranquilidad para que la navegación que es importante para ellos se siga desarrollando sin ningún tipo de contratiempos” recalcó el Gobernador Dumek Turbay.

En el Consejo de seguridad estuvieran presentes, el vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Coronel Mauricio Báez Gómez, Comandante de la Policía Unidad Bolívar, Consuelo Castillo subdirectora de navegación Cormagdalena y otros miembros de la Fuerza pública en Bolívar.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez