Admiten demanda contra ley que prohíbe cirugías estéticas a menores de edad

289

En manos de la Corte Constitucional quedó la demanda que se presentó contra parte de la ley 1799 del 2016, mediante la cual se prohíbe la realización de cirugías estéticas para menores de edad, sin importar si tienen consentimiento de un adulto.

La Corporación Judicial deberá decidir si la norma que prohíbe dichos procedimientos estéticos en pacientes de menores de 18 años, así como el uso de modelos menores de edad para promocionar dichas cirugías violan la constitución.

En la demanda se argumenta que con la expedición de esa ley se afecta los derechos a libre desarrollo de la personalidad, al trabajo y a la libertad de profesión, dado a que al juicio del demandante se prohíbe es al médico practicar estos procedimientos, mas no al menor realizárselos.

Agregó que cuando una persona decide realizarse una cirugía estética, es con el fin de mejorar partes físicas, de acuerdo a su libre desarrollo o como desee sentirse con su cuerpo.

Otro aspecto que argumenta es que no se puede prohibir a menores de edad que participen en campañas publicitarias a favor de estos procedimientos estéticos, pues se vulnera el derecho al trabajo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente