Adrian Newey, emocionado con la normativa de 2017

221
  • Red Bull y Aston Martin acaban de presentar el ‘hypercar’ en el que ha colaborado el británico
  • Horner afirma que está muy ligado al monoplaza de 2017

Adrian NeweyChristian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha afirmado que el gurú del diseño Adrian Newey, el hombre ayudó con sus diseños a los austríacos a lograr cuatro títulos de constructores y cuatro de pilotos, está emocionado con el cambio del reglamento técnico de cara a 2017.

Durante el año pasado y este año solo ha tenido un rol de consultor para Red Bull, pues ha dividido su tiempo de trabajo para ayudar en el desarrollo del ‘hypercar’ conjunto de Red Bull y Aston Martin que se ha presentado este martes 5 de julio: el AM-RB 001.

En este sentido, Christian Horner ha afirmado que el interés de Newey por la Formula 1 se ha despertado de nuevo gracias a las nuevas regulaciones que harán que los coches sean más rápidos con una nueva estética y ruedas más anchas.

Está emocionado por el cambio de reglas para 2017, comparte su tiempo entre dos proyectos”, ha explicado el director del equipo Red Bull Christian Horner.

“Una vez que el Proyecto de Aston Martin estuvo en su fase de diseño, volvió con nosotros. Sabe mucho sobre el concepto, sobre aerodinámicas y sobre el diseño del coche. También está igual de involucrado en el coche de 2017“, ha proseguido.

Cuando le preguntaron a Horner sobre si volvería Newey a la F1 a tiempo completo una vez que su trabajo con Aston Martin acabara respondió: “Su tiempo durante cualquier semana o mes varía, depende de las prioridades de cada momento. Tiene un ritmo de trabajo muy alto“.

Pero tenemos a algunas personas muy capaces en nuestro equipo de F1 que tampoco dejan de trabajar, han utilizado todas sus capacidades para desarrollar el coche actual”, ha apuntado.

Aun a pesar de trabajar a tiempo parcial con Red Bull y en el proyecto con Aston Martin, Horner defiende que sigue muy centrado en la Formula 1.

“Nuestra prioridad son las carreras”, ha dicho. “Este proyecto es un gran camino para demostrar nuestras habilidades de ingeniería y para dar rienda suelta a las ambiciones de Adrian, así como los beneficios comerciales de una marca como la de Aston Martin”.

“Estamos prestando un servicio a Aston Martin, que lleva en marcha 18 meses. El RB12 es el primer coche diseñado desde esa perspectiva de trabajo, y obviamente ha sido un éxito“, ha concluido.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente