Adrián Ramos, velocidad y gol para Chongqing Lifan

345

Chongqing Lifan anunció el fichaje de Adrián Ramos, delantero colombiano de 30 años que ha pasado las últimas dos temporadas y media en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el nuevo límite de extranjeros hace que el futbolista no tenga espacio en la plantilla del equipo de la Superliga en el inicio de la temporada 2017 y jugará cedido en el Granada, conjunto que pertenece al mismo grupo empresarial de la entidad china, y con quien buscará la salvación en La Liga.

La presencia de Alan Kardec, Fernandinho, que renovó su contrato hace apenas unos días, y de Gigliotti, hace que la delantera esté cubierta con hombres de garantías. Kardec rindió a un gran nivel nada más llegar y sus otros dos compañeros tienen experiencia y han demostrado ser capaces de decidir partidos con sus goles.

Ramos es un futbolista que se destaca por su condición física. Es un goleador veloz, destacado cuando cuenta con metros hacia la portería para mostrar su carrera y ante de llegar a Dortmund fue capaz de brillar con cifras goleadoras muy destacadas en el Hertha de Berlín, tanto en Bundesliga como en la segunda categoría del fútbol alemán. En su último año en la capitán germana anotó 16 goles y sólo Drmic, Mandzukic y Lewandowski lo superaron.

En su país natal se formó en América de Cali, con un breve paso por Independiente de Santa Fe, donde llamó la atención del fútbol europeo. De su debut ya han pasado 13 años y ahora el futbolista vivirá una exigente etapa en el sur de España antes de embarcarse en una aventura en la que se medirá a compatriotas de la talla de Roger Martínez, Gio Moreno, Fredy Guarín o Fredy Montero.

A pesar de los pocos minutos que ha tenido en el Dortmund, Ramos se ha mantenido como internacional en Colombia. Formó parte del equipo en el Mundial de Brasil y también ha sido incluido en convocatorias de los partidos de la fase de clasificación hacia Rusia 2018.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente