Advierten condiciones adversar por fuerte oleaje en el pacífico

280
Pronostico Cioh.

A través de un comunicado de prensa la Dirección General Marítima, Dimar, informó que en su predicción de las condiciones mareográficas se prevé que del 13 al 16 de febrero de 2018, se presenten condiciones adversas por fuerte oleaje, producido por un incremento en la velocidad del viento para la zona de altamar de la Cuenca Pacífica Colombiana. En este periodo, se esperan incrementos en la altura de olas que pueden ir de 1.5 a 3.0 metros (fuerte marejada-gruesa).

“Se espera que este evento inicie un descenso paulatino en su comportamiento, a partir del 16 de febrero de 2018 en horas de la tarde/noche, para retornar a condiciones normales, el 17 de febrero de 2018”.

Recomendó a la comunidad marítima en general, “extremar las medidas de seguridad para las embarcaciones menores y actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero y altamar, de igual manera, consultar la actualización de este comunicado”.

La Dirección General Marítima, invitó a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto de la Región Pacífica; y consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico, a través de la página web de la Autoridad Marítima Colombiana, www.dimar.mil.co, o en las redes sociales institucionales (@dimarcolombia).