Este jueves el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica advirtió la presencia de cocodrilos en las calles debido al incremento de las lluvias y el desbordamiento de los ríos, a causa de la tormenta tropical Nate, que mantiene en emergencia nacional al país y ha causado dos muertos y 5 mil desplazados.

Según un comunicado del Minae, los cocodrilos que se encuentran de manera natural en la zonas marino-costeras “podrían haberse desplazado para resguardarse de los altos aguaceros, a sitios que ahora están cubiertos por el agua”.

Por ello, las autoridades aconsejan a la población no acercarse a lugares donde haya aguas estancadas o estar en zonas donde permanezca inundado.

De igual manera, pidieron evitar la práctica de deportes acuáticos tales como natación o surf, incluso cuando se sepa con anterioridad que no ha habido presencia de cocodrilos.

Para finalizar, consideran no dejar mascotas o animales domésticos cerca de lugares inundados y en caso de encontrarse con un cocodrilo, no molestarlo, no alimentarlo y no tratar de manipularlo sin la capacitación adecuada.