Aequales abre inscripciones de “PAR: Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones 2017”

  • Aequales es una organización que promueve el empoderamiento laboral de las mujeres a través de consultoría especializada en procesos, cultura y políticas organizacionales con un enfoque de género.
  • Por tercer año consecutivo Aequales realiza este ranking, que es organizado en alianza con la Secretaría Distrital de la Mujer y el Colegio de Estudios Superiores en Administración-CESA.
  • Desde su creación, se han logrado avances muy importantes, al pasar de 40 empresas privadas en la primera edición en el 2015 a 104 organizaciones en 2016, de las cuales 30,8% de ellas fueron públicas y 69,2% privadas.

80

Aequales -Consultora empresarial en equidad de género-, anuncia la apertura de inscripciones para que empresas y entidades públicas participen de manera gratuita de “PAR: Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones 2017”. Hasta este 17 de abril, los interesados podrán inscribirse virtualmente, ingresando a este link.

El ranking se basa en información recolectada a través de encuestas virtuales, diligenciadas por las gerencias de Recursos Humanos. Se evalúan cuatro áreas fundamentales para la equidad: gestión de objetivos, cultura organizacional, estructura organizacional y gestión de talento.

Esta medición busca diagnosticar a los participantes en equidad de género e identificar sus debilidades y fortalezas para entregarles herramientas que les permitan desarrollar estrategias encaminadas al equilibrio laboral entre mujeres y hombres, promocionar cargos de liderazgo para las mujeres, sueldos y políticas de igualdad de género y lograr organizaciones más rentables, innovadoras y competitivas.

El premio a las 10 mejores empresas privadas y las 3 mejores entidades públicas se divulgará públicamente en medios de comunicación nacional y latinoamericanos en el mes de julio. También, se hará un reconocimiento público, y posteriormente recibirán una retroalimentación por parte del equipo de organizadores y aliados, la cual se convierte en una oportunidad única para fortalecer su camino a la equidad de forma gratuita.

Entre los principales hallazgos de la edición pasada, se encontró que sólo el 29,8% de las organizaciones participantes cuentan con políticas de equidad de género y/o diversidad. En cuanto al porcentaje de la fuerza laboral de las organizaciones, el 46,3% son mujeres, de las cuales sólo el 34% ocupan cargos de alta dirección, cifra que se mantuvo igual con respecto a la primera medición del ranking.

Con este ranking las organizaciones colombianas podrán obtener una novedosa herramienta que permite generar líneas base en términos de equidad de género y de esta manera contribuir con la conformación de una sociedad cada vez más equitativa e inclusiva.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente