Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena listo para atender cualquier emergencia.

360

Utilizando actores de la Escuela de Bellas Artes quienes dramatizaron ser heridos, muertos, familiares de las víctimas, periodistas, tripulación de vuelo y curiosos, se realizó un operativo de simulacro tratando de hacer real las emergencias aéreas en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena poniendo a prueba la labor de los organismos de socorro y su capacidad de reacción para atender emergencias logrando una positiva calificación.

En la pista se simuló un accidente aéreo, con la propagación de un incendió y la muestra de los resultados que dejan estos hechos, para probar la reacción de los equipos de socorro que en sólo 3 minutos logró sofocar las llamas e iniciar el procedimiento de rescate y posterior atención de las víctimas del siniestro.

Ambulancias, socorristas, médicos, auxiliares, paramédicos, voluntarios policías y todo el personal encargado de la atención de emergencias del aeropuerto se dieron a la tarea de ‘socorrer’ a los heridos, delimitar la zona del siniestro e iniciar el rescate de los heridos y su posterior traslado hacia los sitios de atención médica y la sala de lesionados que se dispuso en uno de los sectores del interior de la terminal aérea.

De manera simultánea y tal cual como sucede en la realidad, profesionales de salud, como sicólogos, atendían a los ‘familiares’ en otra sala dispuesta también por la aerolínea de la nave siniestrada para informar sobre lo sucedido de manera casi real sobre el estado de las personas rescatadas con vida y las fallecidas.

Para el director del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued, Álvaro Cruz Quintero, quien estuvo como observador del procedimiento, el resultado de la prueba fue exitoso ya que se cumplió con el tiempo y los protocolos que esta clase de emergencias exige.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. Sacsa, administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, busca mejorar sus procesos de atención de emergencias y que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez se mantengan con altos estándares de seguridad en cumplimiento a los requisitos exigidos de la OACI y la Aerocivil.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente