Nadine Berneis, de 28 años, se llevó el título de “Miss Alemania” en el tradicional concurso celebrado en Rust, en el sur de Alemania.

La joven policía, oriunda de Stuttgart, se impuso a otras 15 candidatas de 19 a 28 años que también aspiraban a ser coronadas “Miss Alemania”.

“Un sueño se convirtió en realidad”, señaló la joven a la agencia dpa luego de la elección. Para concentrarse en sus actividades de reina de la belleza, pedirá un año de licencia en su trabajo de policía. Esto ya está aclarado con sus superiores, indicó la nueva “Miss Alemania”.

Berneis, quien trabaja en el distrito policial del centro de Stuttgart, fue la candidata de mayor edad en el concurso de este año.

Rubia y de ojos azules, la nueva reina recibirá no sólo la corona sino también un automóvil para utilizar durante su año de reinado, así como joyas, viajes y ropa, entre otros premios.

Berneis se convirtió ya en octubre pasado en “Miss Baden-Wüttemberg” y calificó así en representación a su región natal para la elección nacional del concurso de belleza.

La virreina, Priscilla Klein, proviene de la ciudad de Hamburgo, en el norte del país, y es una estudiante de 23 años. El tercer lugar fue para Anastasia Aksak, de 22 años, también estudiante y oriunda de Leipzig, en el estado federado de Sajonia.

Las 16 finalistas posaron frente al jurado en traje largo de noche y en bañador.

La elección de “Miss Alemania” se celebra desde 1927 y es el concurso de belleza más antiguo e importante del país.