Un vídeo captó el violento desenlace de una persecución policial en EE.UU., cuando un policía de la ciudad de St. Ann (Misuri) rompió a golpes la ventana de un vehículo para sacar de cabeza y a través de ella al conductor.

La grabación de la escena, que tuvo lugar este martes, comienza cuando la policía finalmente detiene un auto al que había estado siguiendo por varios distritos y uno de los oficiales ordena al chofer abrir la puerta. A pesar de que se puede ver al hombre con las manos en alto, el agente decide golpear la ventana repetidas veces hasta romper el vidrio, para entonces sacarlo por allí sin miramientos, empujarlo al pavimento y hacerlo rodar sobre los vidrios rotos. Luego el infractor fue esposado y puesto bajo custodia.

El Departamento de Policía se pronunció sobre el violento procedimiento a través de un comunicado. Aseguró que sus oficiales actuaron ante la negativa del hombre de «levantar las manos y abrir la puerta o la ventana» y que se encontraban frente a una «situación peligrosa». Además, afirmó que «en ningún momento el pasajero fue pateado, golpeado o maltratado de ninguna manera».

Las imágenes fueron captadas por una testigo que se encontraba en el área. Los medios locales informan que la Policía intentaba arrestar al conductor por infracciones de tránsito y por una orden de detención vinculada con las placas del coche.

Vídeo: Facebook