El coronel José Luis Silva, agregado militar de Venezuela en Washington, Estados Unidos, le dio la espalda el régimen de Nicolás Maduro este 26 de enero.

El militar venezolano reconoció a Juan Guaidó como el presidente encargado de la República, reseñó Antonio María Delgado de El Nuevo Herald.

“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, afirmó.

El coronel le pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a todos los efectivos de seguridad del Estado que no arremeter contra la población.

“Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo y ya está bueno de seguir soportando a un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se han vendido a los intereses de otros países”, agregó.

Marco Rubio sobre pronunciamiento de agregado militar contra Maduro: “El movimiento militar de nivel medio está en marcha”

Marco Rubio, senador por el Estado de la Florida, Estados Unidos, se pronunció sobre el alzamiento del agregado militar venezolanos en Washington.

“El movimiento militar de nivel medio hacia el gobierno legítimo de #Venezuela mayo está en marcha. Informes de que el agregado militar en la Embajada de DC ha reconocido Juan Guaidó como Presidente y se colocó a sus órdenes”, expresó a través de su cuenta en Twitter.