ENTREGA DE CANCHAS

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. entregó en los barrios El Prado y Ceballos, dos escenarios deportivos más, de las 9 canchas y parques que está recuperando de manera integral en la ciudad, en su compromiso de responsabilidad social con la comunidad local.

La entrega oficial la realizó el gerente general de Acuacar, Jesús García, en emotivos eventos en cada una de estas comunidades, con presencia de los líderes cívicos y vecinos del sector, que reciben este espacio para integración, convivencia y sana recreación entre vecinos, amigos y familias.

El escenario deportivo de El Prado recibió la instalación de grama sintética con cerdas de monofilamento, de mayor durabilidad, que se ajusta a los estándares de calidad establecidos por la FIFA; cuenta con un área de juego de 480 metros cuadrados, un parque natural, un campo de minifútbol para niños, máquinas biosaludables y juegos infantiles. La inversión fue de $290.000.000.

A la cancha de Ceballos se le renovó y mejoró la malla de encerramiento; se pintó y señalizó el piso con las divisiones propias para los deportes que allí se practicarán; el muro perimetral de encerramiento se reparó y pintó con pañetes impermeabilizados; las graderías también fueron pintadas y se colocaron láminas de techo para protección del sol. La inversión fue de $88 millones.

Para la conservación y mantenimiento de estos campos, se firmó un acuerdo de voluntades entre el IDER, las respectivas Juntas de Acción Comunal y Acuacar, en el cual la empresa aporta un espacio remodelado para el disfrute de la comunidad, los vecinos se comprometen a hacer buen uso de la misma y, para que sea autosostenible, se creó una comisión especial en cada comunidad que lo administrará.

Acuacar invierte $1.300 millones en todas las obras de diseño, construcción, adecuación y mejoramiento integral de escenarios deportivos y parques en los barrios Ceballos, El Prado, Villa Hermosa, Arroz Barato, Paraíso, Olaya sector Los Lagos, Nelson Mandela y el Alto Bosque.

Este regalo de Acuacar se hace realidad a pocos días de la llegada de la Navidad y como preámbulo a la conmemoración de los 25 años de gestión empresarial que se cumplen en el año 2020.