Ahora Facebook también para personas ciegas

129

The loading screen of the Facebook application on a mobile phone is seen in this photo illustration taken in LavignyFacebook dispone de una aplicación llamada Automatic Alternative Text que permitirá que las personas ciegas o con deficiencia visual puedan conocer el contenido de las fotografías que se publican en la red social.

Gracias a una tecnología de reconocimiento genera descripciones de las fotografías. Esta aplicación está disponible en inglés para dispositivos que funcionen con el sistema operativo iOS de Apple. En el futuro se plantean que esta tecnología también llegue a los terminales Android y a los navegadores web.

Su creador es Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para Facebook. La descripción de cada fotografía arranca con un “la imagen puede contener” en lugar de “la imagen contiene” por si hay algún error, aunque el margen es pequeño.

Las descripciones estarán limitadas a 100 palabras para evitar que el programa proporcione muchos detalles. Reconoce imágenes de medios de transporte, comida, naturaleza, deportes y descripciones de apariencia (un bebé, gafas, sonrisa, selfie…).

Los ingenieros que han trabajado en este proyecto intentan que los usuariospuedan saber qué aparece en la imagen y comprender así el sentido de los comentarios. 

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente