Los usuarios de automotores a gas natural vehicular, podrán ahorrarse hasta un 46% del valor del combustible por tanqueada, esto gracias a que el GNV es más económico que otros combustibles, además de ser más amigable con el medio ambiente.

En el mercado colombiano ya existen opciones de vehículos de transporte público que vienen de fábrica para que funcionen 100% a GNV, un ejemplo fue el primer taxi configurado para funcionar únicamente con gas natural vehicular presentado por la marca Hyundai en el vigésimo primer Congreso de Naturgas realizado en Cartagena.

Hyundai es la firma aliada que realzará los esfuerzos para llevar a cabo este proyecto de la industria gasífera y se contempla que los primeros 100 taxis con estas características empezarán a circular en los próximos meses en el país.

Cómo se determina el ahorro del GNV frente a otros combustibles

Para el cálculo del ahorro de gas natural vehicular sobre la gasolina primero se debe saber cuánta es la energía generada en la combustión, es decir, el poder calorífico que tiene cada uno de estos combustibles.

Consulte también el documento: SOPORTE AHORRO GNV – GASOLINA que se encuentra disponible en la página web www.surtigas.com.co