La halitosis o el mal aliento es un problema social, que afecta a más del 50% de la población, ya que puede crear desventajas sociales, psicológicas y laborales. Una de sus principales causas se da por la placa bacteriana, gingivitis, periodontitis o por dejar un periodo largo sin ingerir alimentos. Igualmente, esto también se puede producir por el tabaco, el alcohol y la cafeína o por enfermedades gástricas, metabólicos y pulmonares.

Por esta razón se creó, Air-Lift es una marca de productos farmacéuticos, desarrollada para eliminar el mal aliento, importada y distribuida por Biocosmectics, laboratorio español dental en cosmética dental, con presencia en más de 70 países, principalmente en Europa, Asia, Estados Unidos y México. En los próximos años tiene proyectado llegar otras ciudades de Latinoamérica y Centroamérica.

Biocomestics llegó al país con el producto Air-Lift, gracias a la alianza estratégica que realizó con Mesprit, una compañía colombiana del sector de la higiene y salud oral con más de 8 años en el mercado.

Esto se llevó acabo, para generar inversiones en el Colombia, para lograr obtener rentabilidad y para darle otras opciones a los consumidores. Se estima llegar a $1.000 millones en ventas y duplicar la inversión para los siguientes 5 años.

“Vimos a Colombia como punta de lanza para ingresar al resto de América Latina porque este país ya es reconocido en la región como productor de cosméticos de alta calidad”, afirma Diego Agudelo, gerente general de Mesprit.

El producto fue diseñado por odontólogos, que se enfocaron en crear una fórmula, sin componentes como: azúcar, alcohol y detergentes que son cariogénicos o irritantes para la mucosa oral, sino que contienen sílice, xilitol que protegen el esmalte dental, Aceite de Oliva Virgen Extra y otros aceites mediterráneos.  Además, cuenta certificados del INVIMA, BPM e ISO.

Para su distribución Mesprit se alió con cadenas de farmacias como Drogas La Rebaja, Cruz Verde,Salud Market  y Droguería Rosas para comercializar el producto y se espera que a finales de este año lograr una alianza con Colsubsidio y Copidrogas.