Una madre de familia creó una muñeca negra para fortalecer la identidad de las niñas en Suráfrica. Akiki es el nuevo juguete favorito en el sur del continente.

Esta muñeca busca promover la identidad de las niñas africanas. Su nombre es Akiki y fue creada en 2016 por la empresaria nacida en Kenia, Fatuma Abdullah.
Abdullah revela que Akiki comenzó como un proyecto personal, diseñado para ayudarle a su hija a tener una mayor confianza en sí misma.

“Cuando mi hija comenzó la guardería, un día llegó a casa y me dijo: ‘mamá, quiero que mi cabello sea liso’, y pensé que tenía que hacer algo al respecto”. dijo la empresaria Fatuma Abdullah.

Akiki significa ruby en suajili, una lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia. Esta piedra preciosa está asociados con la nobleza y la fuerza.
La muñeca Akiki, así como un libro de historias cortas de este mismo personaje se lanzaron en mayo de hace dos años y se usan como herramientas de enseñanza para transmitir el mensaje de amor propio, apreciación y autoestima.

“Akiki nació para que los niños africanos puedan conectarse a través de historias que están proyectadas dentro de su mismo contexto” añadió.

La muñeca que mide 46 centímetros y cuenta con vestidos que reflejan su herencia africana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Celebrating Africa Day with African Kids Book Club in Nairobi with @monicanyamburatheauthor. #africanpride #childrensbooks #readingforpleasure #childrensbookclub #kenya #nairobi

Una publicación compartida por Akiki Dolls (@akikidolls) el

Mercado internacional

Sus creadores esperan que Akiki y las historias puedan llegar un día a niños de todo el mundo.

“También queremos que Akiki sea una imagen de África a nivel mundial”. Dijo Bridgette Mashile, creadora del vestuario de Akiki.

Actualmente, la muñeca se vende en línea, pero sólo está disponible en Sudáfrica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Akiki met up with Tatiana, one of her greatest fans and new friend 😊💕 #SchoolReadingRoadshow #readingforpleasure #schoolbooks #akikistories #representationmatters

Una publicación compartida por Akiki Dolls (@akikidolls) el