Al Bate

323

Tito PoloPor: Eddy Henríquez

Nos place mucho volver a estar con ustedes después de una larga ausencia obligada, pero desde hoy seguiremos surtiendo el corrillo deportivo de nuestros lectores, con los mejores comentarios e informaciones de la pelota caliente. Al bate sigue su ruta desde el norte de México hasta el Caribe y desde hoy estará por mucho tiempo con los lectores cartageneros y de Bolívar; de este prestigioso diario.

Nosotros siempre con la tarea de estar pendiente de lo nuestro y hacerles su respectivo seguimiento a todos los muchachos que pertenecen al beisbol organizado; y nos sentimos satisfechos por el rendimiento que están mostrando los que están en el norte y en la DSL, a la fecha.

Constituye una gran noticia que 10 Colombianos hayan estampado su firma para la pelota rentada el pasado 02 de Julio. Quedando la posibilidad que se puedan firmar otros al 30 de Mayo de 2017. Esta vez les correspondió el turno a tres Barranquilleros, tres de Cartagena, uno de Santiago de Cali, uno de Soplaviento, Bolívar, uno de Montería y otro de Santa Crú de Lorica.

La organización de Pittsburg en la que terminaron 2015 cinco, ahora queda con ocho por la inclusión de Santiago Flores, RHP de BQ; Francisco Acuña, INF, BQ y Luis Arrieta, RHP de Soplaviento. Atlanta Bravos que cerró con tres, ahora suma cinco con Guillermo Zúñiga, RHP de CTG y Víctor de Hoyos, cátcher de Santa Crú de Lorica. Con San Francisco cerramos con cuatro y se le suma Martin Doria un Monteriano muy rápido en el infield.

A Texas le sumamos uno más para tres con el jardinero Caleño Daniel Quiceno, pariente del famoso “Mono” Quiceno. A Cleveland le sumamos otro para dos, con Gaspar Palacios, infield Cartagenero hijo de Gaspar Palacios de María la baja. Tampa Bay se lleva al INF de Cartagena Dewin Verbel y San Diego al Barranquillero Luis Patiño, RHP para un total de 91 Colombianos contando aun con Richard Mitchell, Jerry Downs, Edgardo Hernández, Jesús Rodríguez y Mauro Vides. Repartidos en 28 organizaciones, faltando únicamente nexos con Seattle y Detroit.

Ojala que estos 10 últimos se puedan mantener y progresen que es la idea y puedan llegar al equipo grande con lujo de detalles. Porque hay algo que nos preocupa mucho de tal manera que nos tiene un poco molestos. La molestia o la preocupación consiste en que varios muchachos descollan desde que llegan a dominicana o al norte, hacen una carrera buena y vertiginosa en MILB; pero cuando pisan el equipo grande, no se posesionan como verdaderos grandes ligas, teniendo que ser bajados para que adquieran la madurez suficiente.

Y esto sucedió con los hermanos Solano, Dilson Herrera, Giovanny Urshella y ahora con Tairon Guerrero y Dayan Díaz; Jonathan Barrios, está lesionado y esperamos mucho de él ahora que se recupere. Lo siguiente nos abre un interrogante: ¿Qué le pasa al pelotero Colombiano? ……. ¿Por qué no descolla desde su debut…… como sucede con otros prospectos, tanto “Gringos” , Orientales o Latinos?

¿Sera que le falta más disciplina o categoría? …. Su formación es buena y si lo firman es porque tiene las condiciones y el talento; pero nos gustaría que en Colombia también se dieran talentos para Bonos de treinta, veinte, quince, diez o seis millones de dólares ….. ¿Será que lo podremos lograr en un futuro?

De todas maneras nos sentimos optimistas con el trabajo que hacen nuestros grandes ligas y la producción de otros que van rumbo al equipo grande por primera vez como: Tito Polo, Jorge Alfaro, Mauricio Ramos, Harold Ramírez, Carlos Vidal y Milton Ramos. A esperas que cuando debuten hagan lo mismo que muchos de sus compañeros de organización ….. Quedarse para siempre.

El inicio, el bautismo de la liga que comenzó ahorita es un triunfo para la pelota nuestra, eso era lo que nosotros hace tiempo pedíamos a través de muchos artículos; así como pedíamos que se organizara una serie con los campeones de Veracruz, Nicaragua, Panamá y Caribe Colombia; para darle continuidad a nuestro beisbol. Una liga que empalme con la de invierno y todos aquellos peloteros que piensan en una firma se puedan desarrollar y tener más talento.

Esto es lo que necesita el pelotero nuestro, continuidad para que haya beisbol todo el año, especie de una short – season, con los mejores prospectos para firmar, otros que fueron dejados libres y extranjeros que no pasen de 30 años. Dicha liga no le podemos llamar de verano porque comienza y termina en pleno invierno

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente