Al menos 35 muertos y varios heridos tras ataque en club nocturno en Estambul

409

Al menos 35 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque “terrorista” contra una conocida discoteca de Estambul, la Reina, el sábado por la noche, anunció el gobernador de la ciudad.

“Al menos 35 de nuestros compatriotas perdieron la vida, incluido un policía”, anunció Vasip Sahin, poco después del ataque. Según la cadena de televisión NTV, varias personas se lanzaron al Bósforo para escapar de los disparos efectuados por, al menos, un asaltante disfrazado de Papá Noel.

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul, y según medios de comunicación causaron al menos 35 muertos.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la nochevieja, y causaron la muerte de un policía y un civil.

Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a numerosos clientes del club que se le lanzaron al Bósforo presas del pánico.