Al menos 7 personas han muerto a causa de la erupción del volcán de Fuego, situado en el sur de Guatemala, informa el Gobierno de Guatemala. La actividad volcánica ha provocado la evacuación de 3.100 personas y ha dejado más de 1,7 millones de afectados.

Noticias Guatemala informó sobre 296 heridos, pero desde el Gobierno han confirmado 15 hospitalizados.

l volcán ha entrado en su segunda erupción de 2018, que es considerada la más fuerte de los últimos años. La erupción ha generado fuertes flujos piroclásticos y densas columnas de ceniza, que ha cubierto los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. También se han observado corrientes de lava que han llegado hasta sectores residenciales.


De momento no se ha observado debilitación alguna y la actividad volcánica continúa “con la misma energía”, señala Conred. El presidente del país Jimmy Morales ha anunciado que se ha convocado el sistema nacional de emergencias.

volcán de fuego en guatemala

El Aeropuerto Internacional La Aurora ha suspendido temporalmente todos los vuelos, tanto entrantes como salientes, por motivos de seguridad. La caída de arena ha dejado inhabilitada la pista principal del aeropuerto para los despegues y aterrizajes, y de momento los equipos especiales realizan la limpieza para restablecer su funcionamiento.



Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente