PEDRITO PEREIRA

Señor alcalde PEDRITO PEREIRA, el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial ha causado, sobre todo con la llegada de migrantes a Cartagena, mayor congestión, demoras, accidentes y problemas ambientales. La congestión de tránsito alcalde, se ha transformado en un flagelo de particular severidad, que se manifiesta en las horas pico, afectando tanto a conductores como a usuarios del transporte colectivo y acarrea pérdida de eficiencia económica y otros efectos negativos para la sociedad. Preocupante es que esta expresión se haya ido acentuando, sin tener visos de alcanzar un cierto límite, transformándose en una pesadilla que amenaza la calidad de vida urbana. La consecuencia más evidente es el incremento del tiempo de viaje, especialmente cuando se transita por el mercado de Basurto, la bomba del amparo, entrada y salida de bocagrande, india catalina etc., que alcanza en estos sectores niveles bastante superiores a los considerados aceptables. Además, la lentitud de desplazamiento exacerba los ánimos y fomenta el comportamiento agresivo de los conductores y pasajeros, se agudiza la contaminación ambiental, su relación con la congestión es un aspecto que aún requiere ser estudiado en mayor profundidad, porque la polución afecta la salud de todos y hay que señalar otros importantes efectos perjudiciales, tales como mayor cantidad de accidentes.

La calidad de vida de los cartageneros doctor PEDRITO PEREIRA, ha empeorado sistemáticamente debido a su súper crecimiento. Contaminación, ruido, violencia y suciedad incontrolables tienen que ser aceptadas resignadamente como condición de lo urbano. Controlar su problemática por parte de las instituciones Distritales se vuelve imposible, se producen montañas de basura. Una concentración de desechos y residuos difíciles de absorber y eliminar. Contaminan la bahía, la Ciénega de la virgen, el agua que consumimos y el aire que se respira.

Por otro lado a la seguridad de Cartagena señor alcalde, hay que trabajarle mucho, debe tomar muy en serio este tema y no puede haber un fraccionamiento entre el Mandatario y el comandante de la Policía. Juntos tienen que trabajar, mancomunadamente, permitiendo que se generen estrategias que devuelvan la seguridad a la ciudadanía. Es así que el 123 tiene que funcionar, también las cámaras de seguridad y, sobre todo, la colaboración de la comunidad, con tres componentes fundamentalmente: el primero es policivo con capacidad de reacción inmediata e inteligencia porque, para nadie es un secreto, la presencia de las Bacrim, para el micro tráfico. Un segundo aspecto es el de la autoridad judicial en los barrios y, el último, la inversión social para que estos jóvenes en riesgo no sean los futuros miembros de esas bandas criminales.

Siguiendo con los problemas de la ciudad de Cartagena, analicemos alcalde PEDRITO PEREIRA, los procesos de producción en la zona industrial la cual requieren la utilización de grandes volúmenes de agua para la transformación de materias primas, siendo los efluentes de dichos procesos productivos, vertidos en los cauces naturales de agua con desechos contaminantes, siendo la causante de daños en los organismos vivos del medio acuático y representa, además, un peligro para la salud de las personas y de los animales, aledaños a esos sectores.

Los problemas de contaminación en Cartagena son generalizados. No solo existe la contaminación de basuras, por los desechos de las personas, sino que también está la contaminación ambiental, proveniente de los buses, busetas, que aún no han entrado a Chatarrización, colectivos, taxis, mototaxis y automóviles particulares. Además está la contaminación auditiva, producida por el ruido de los autos en funcionamiento. Por otra parte, hay quienes no tienen ningún problema en sacar los fines de semana, los parlantes a la calle y colocarlos a todo volumen sin importarle el vecino. Esta práctica es muy común en algunos automóviles particulares y buses. Por último alcalde, no dejemos de lado la contaminación visual generada por anuncios publicitarios, Cartagena, doctor PEDRITO PEREIRA, enfrenta diversos problemas que afectan su óptimo funcionamiento. El vertiginoso aumento de la población, los constantes avances tecnológicos, la contaminación ambiental, entre otros factores, producen una saturación y una desorganización a nivel general que claramente influye en la vida de las personas. Escuche, a la comunidad cartagenera qué quiere manifestarse y dar a conocer sus ideas. Al oído del señor alcalde de Cartagena.

Por: William Hundelhausen Carretero
Presidente Nacional APIC

WILLIAM-Hundelshauseen-Carretero