El alcalde y las OPS

366

Hace algunos días el alcalde encargado de la ciudad de Cartagena, el señor Sergio Londoño Zurek, citó a una muchedumbre en el coliseo Bernardo Caraballo para “cantarle la tabla”, como lo dieron a conocer en un show mediático que se armó desde la oficina de comunicaciones del Distrito.

En su discurso les dijo al auditorio que trabajaran y que no hicieran campañas políticas. Lo cierto es que como dicen ahora los muchachos; entre el cielo y el Facebook no hay nada oculto y en las redes sociales se ven a funcionarios promocionando a sus candidatos que para nadie es desconocido que tienen su participación en las secretarias del Distrito; por ejemplo en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social varios funcionarios promocionan abiertamente a la senadora Daira Galvis, mostrando las camisetas y gorras que les entregaron para hacer política y todos sabemos que es a cambio del contrato de Orden de Prestación de Servicio.

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales y salió a la luz la queja de algunos redenautas que aseguran que tres personas que prestan sus servicios en la Alcaldía Mayor de Cartagena, son los mayores repartidores de OPS. Las personas a las que va dirigida la crítica son Johnny Ordosgoitia, secretario general, Sibila Carreño, secretaria de Hacienda Distrital y a una mujer identificada como María Fernanda Charris, que hasta el momento se desconoce que función cumple en el despacho del alcalde.

Las criticas van enfocadas en que la implementación del principio de austeridad por parte del señor Londoño Zurek, alcalde (e) de la ciudad, que recortó las OPS en un 50% “por falta de recursos”, dejó como resultado la no contratación de personas que estaban ejerciendo sus labores en la administración distrital y que se hizo contratación a nuevo personal que al parecer apoyan algunas candidaturas como la de la senadora Daira Galvis y la de Jorge Benedetti, este último candidato a la Cámara de Representantes por Bolívar y ambos por el partido Cambio Radical, lo que hace pensar que serían algunos de los candidatos que apoya la administración en cabeza del señor Sergio Londoño.

Las denuncias en las redes van encaminadas en que las OPS, fueron orientadas por estas tres personas que ejercen una labor importante en el Distrito y al parecer tienen voz y decisión: María Fernanda Charris, Sibila Carreño Quiroz y Johnny Ordosgoitia Osorio.

Jorge Benedetti, quien es candidato al congreso se le vio cercano al alcalde Londoño Zurek hasta hace pocos meses 2017 y era una de las personas de mayor confianza; hasta el punto que para algunos era el puente para poder hablar con el mandatario encargado de la ciudad.

¿Le manejaba la agenda?, ¿qué función tenía?, sería bueno que el alcalde encargado respondiera estas y otras inquietudes que tiene la ciudadanía entorno a la administración de la Alcaldía Mayor de Cartagena y de los cartageneros, respuesta sobre la participación de la senadora Daira Galvis en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito y la contratación en cada una de sus Unidades; entre ellas Adulto Mayor, Umata, Infancia y Adolescencia, Habitantes de Calle, Mujeres, entre otras.

¿Jorge Benedetti es el candidato de la administración?, ¿Por qué en la estrategia de austeridad dejaron por fuera a personas que llevaban varios años trabajando con la administración y contrataron personal nuevo que quizá desconozca el manejo de lo público?, ¿Qué función cumple la señora María Fernanda Charris en la administración distrital?

Son muchas las inquietudes que el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek debe responder a los cartageneros y sería bueno que en una de sus intervenciones en redes, en alguno de los escenarios donde hace presencia o en rueda de prensa, explicara a la ciudadanía y no quede como hasta ahora en un show lo de “cantarle la tabla a los funcionarios de OPS”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente