“Alcalde Londoño único responsable de la crisis educativa”: Sudeb

1200
Alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek y Medardo Hernández, presidente del Sudeb. Foto archivo.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, declaró que la culpa por la crisis que atraviesa el sector educativo se debe a la falta de gestión por parte de la administración a cargo de Sergio Londoño Zurek.

La falta de contratación de vigilancia privada en los planteles educativos motivó el cese de actividades que se prolonga desde al pasado miércoles, aseguraron en la comunicación.

Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sudeb, afirmó que la educación pública distrital se encuentra en una crisis profunda

Envió un mensaje al alcalde encargado diciendo que esta crisis “si bien así la encontraron la están profundizando”.

Hernández Baldiris, dijo que el Sudeb no están promoviendo y no han organizado cese de actividades laborales y que por el contrario la responsabilidad es del Distrito.

“A ustedes le imputamos señor alcalde, señor secretario de Educación, la causa principalísima de la afectación del calendario académico distrital, por cuanto ustedes son; en especial el alcalde, los que quieren dejar a 1.200 familias sin el pan de cada día”.

Puntualizó: “son ustedes los que contratan a unas empresas que se ganan más del 40 por ciento de un contrato supermillonario que está sobre los 20 mil millones de pesos”.

La preocupación aumenta al conocer que el Distrito solo tiene 14 mil millones de pesos para contratación de vigilancia y aseo para el año 2018 y no se conoce licitación para la misma.

De igual forma aseguró el representante del Sudeb, que apoyaran las protestas de los vigilantes que luchan por el derecho al trabajo digno con estabilidad laboral.