Alcaldía de Bogotá estudia propuesta de levantar pico y placa para taxis

304

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que en las mesas de trabajo adelantadas con representantes del gremio de los taxistas se estudia la propuesta que surgió de un sector, de levantar la restricción de pico y placa para esos vehículos.

“Ese tema del pico y placa es muy controversial, porque hay muchos taxistas que quieren que se levante y muchos que no. Entonces estamos analizando eso como parte de todo un paquete de medidas que no solo involucra el pico y placa sino otras medidas”, dijo Peñalosa.

En ese sentido, Uldarico Peña, vocero de los taxistas que ha promovido el levantamiento del pico y placa, dijo que “los usuarios tienen escasez de transporte en las horas pico y también la falta de taxis es lo que ha desarrollado que crezca la piratería”.

Por el contrario, Hugo Ospina, vocero del gremio, expresó que “los propietarios y conductores no estamos interesados en el levantamiento del pico y placa porque esa es una propuesta que solo busca montar un negocio y la ciudad se va a colapsar con más taxis”.

En la capital del país están matriculados unos 52.000 taxis y a diario dejan de circular alrededor de 10.000 debido a la restricción de pico y placa que para esos vehículos funciona desde las 5:30 de la mañana a las nueve de la noche.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente